Inspección Técnica de Edificios en Catalunya

Nosotros nos encargamos del procedimiento ITE por ti

¿Qué es la ITE?

La Inspección técnica de edificios es un control técnico obligatorio para edificios de mas de 45 años.

La Inspección Técnica de Edificios, más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse de forma obligatoria los edificios de más de 45 años de antigüedad según los parámetros establecidos en el Decreto 187/2010.

​La inspección es visual y se realiza en todos los elementos accesibles del edificios tanto viviendas como elementos comunes con la finalidad de establecer un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

¿Qué ofrecemos?

Procedimiento necesario para que el ICAEN emita una etiqueta que cualificará la vivienda en función de su eficiencia.

En nuestro despacho nos encargamos de todas las gestiones necesarios para la tramitación de la inspección de su edificio y la obtención del certificado de aptitud.

​También, en caso de ser necesario y si nos lo solicitan, podemos ofrecerles industriales especializados para la reparación de las deficiencias de su edificio.

El proceso de la ITE en Barcelona consta de varias etapas:

1. Notificación:

El Ayuntamiento de Barcelona notifica a los propietarios de los edificios que tienen la obligación de realizar la ITE.

3. Inspección del edificio:

El técnico realiza la inspección del edificio y comprueba el estado de las fachadas, cubiertas, estructura, instalaciones y elementos comunes del edificio.

5. Presentación del informe:

Los propietarios deben presentar el informe de la ITE en el Ayuntamiento de Barcelona.

7. Segunda inspección:

Una vez realizadas las reparaciones, el técnico vuelve a inspeccionar el edificio y emite un informe de segunda inspección.

2. Contratación de un técnico:

Los propietarios deben contratar a un técnico competente que realice la inspección del edificio y emita el informe correspondiente.

4. Emisión del informe:

El técnico emite un informe en el que se detallan las deficiencias detectadas en el edificio y se establecen las medidas correctoras necesarias.                                                               

6. Plazo para las reparaciones:

Si se han detectado deficiencias en el edificio, los propietarios tienen un plazo para realizar las reparaciones necesarias.

8. Fin del proceso:

Si no se han detectado deficiencias o se han reparado las existentes, se considera finalizado el proceso de la ITE

Solicitud de presupuestos

Contacte con nosotros o rellene el formulario y elaboraremos su presupuesto personalizado sin compromiso.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.